lunes, 29 de octubre de 2012

APRENDER A PERDONAR

“A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho..Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Una persona realmente egoísta no perdona nunca porque no está en su naturaleza.






La mayoría de nosotros guardamos semillas de resentimiento o rabia hacia alguien y muchas veces nos quedamos atrapados sin saber bien cómo salir...

El perdón es un tema delicado y desde mi punto de vista, es de decisión y aprendizaje propio, pues quien soporta esa carga es uno mismo no el otro; por eso me atrevo a afirmar que el perdón tiene el sabor, olor y color que cada uno le ponga, por eso se debe adornar como uno quiera, porque es un regalo para uno mismo. Considero que el aprender a perdonar cuesta lo que uno quiere que cueste, es decir, uno mismo le otorga el valor, ya que uno decide cuánto vale la rabia que va a soltar y evidentemente cuando no se desprende de eso quiere decir entonces que esa "basura" vale más que la limpieza del alma... Cuanto más retrasemos el perdón, más difícil nos resultará perdonar. El perdonar es cosa de valientes y aquellos que lo hacen reciben el premio de la Paz y de la Alegría Interior; por eso digo que es un regalo para uno mismo.
Cuando se quiere perdonar, se debe hacer con el corazón, bastante lo he escuchado y repetido, pero vertale, cuanto cuesta aplicarla!!! pero resulta que así es más fácil olvidar la afrenta. El secreto de saber si se ha logrado perdonar o no radica, segun mi experiencia, en que si te acuerdas del hecho en sí, y no te causa ningún efecto, no hay dolor, sólo lo recuerdas como una experiencia más y efectivamente; cambias el sentir negativo por lo que se aprendió, es decir por lo positivo que se obtuvo y puedes tranquilamente seguir adelante, sabrás que has perdonado total y completamente, sin rencor, cuando ya el dolor, el vacío, la tristeza, la rabia y el rencor no lo sientes en tu pecho o en el corazón, siéntete feliz y realizado has perdonado.El perdonar beneficia a quien lo recibe y mucho más a quien lo otorga, y eso es un verdadero tesoro "el poder soltar".

 Si somos dueños de nuestras emociones..   entonces?... y “Si Jesucristo fue capaz de perdonar todo y a todos y sin que nosotros pronunciemos las palabras "Señor perdóname" ya hemos sido perdonados ¿Por qué tú nosotros no podemos hacerlo?.


DISFRUTA DE LOS BUENOS MOMENTOS


“La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla..Hay que tomar en cuenta que El más inútil de todos los días es aquel en que no hemos reído ni disfrutado de las cosas que nos gustan..Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida mientras esperan la gran felicidad....







No podemos manejar lo que pasara en nuestra vida en el futuro. Ni siquiera sabemos, a ciencia cierta, si lo que se pronosticamos, diagnosticamos o conjeturamos llegara, de la manera y en el tiempo esperado, esperando una gran felicidad que pensamos llegara de tumbo y en un solo momento, nos perdemos cada día de esas pequeñas alegrías que sumándolas totalizan toda esa gran felicidad que esperamos, las oportunidades solo pasan una vez , pero eso si no se pierden, por que si tu no las tomas, las toma otro. Sólo tenemos el día de hoy, es nuestra gran certeza y la realidad que nos toca caminar. Las preocupaciones solo nublan el presente y nuestra visión sobre temas a disfrutar aquí y ahora. Recuerda que mañana, nos tocará vivir situaciones diferentes.
Así que, cuando sonreímos por algún detalle diario, es un regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados; es una excitación que nos produce placer y felicidad siendo un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas. Es en ese instante en que podemos reconciliarnos con la vida y comenzar a respirar el aire fresco de la esperanza, que es la que nos permite ver el horizonte, impidiéndonos bajar los brazos.La alegría se contagia y le devuelve a los que nos rodea el entusiasmo y las ganas de vivir, la realidad se puede ver desde distintos ángulos y cada uno de ellos nos va a mostrar una cosa distinta. Si pudiéramos enfocar el aspecto verdadero que tienen todas las cosas, podríamos reírnos más seguido, principalmente de nosotros mismos cuando pretendemos aferrarnos a puras ilusiones que nos impiden pasarla bien y divertirnos. La alegría no se agota aunque se malgaste, al contrario se convierte en una inagotable fuente de buen humor que contribuye a hacernos más felices, y en el mejor de los casos hasta puede llegar a convertirse en un hábito. La alegría libera para hacer cualquier cosa, nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atrae a la gente, abre puertas, disuelve rencores y resentimientos, permite olvidar las penas .
Hoy, es un día único, irrepetible. Lleno de posibilidades. Con todas las variables a nuestro favor para que sea muy bueno.
¿Te lo vas a perder?



EL TIEMPO

"El hombre pasa su vida en razonar sobre el pasado, quejarse de lo presente y en temblar por el venidero ..Cuando pensamos que el día de mañana nunca Llegará, ya se ha convertido en el ayer....La mayor Demora de la vida es la espera del mañana que es incierto y la pérdida del día de hoy."


"Cada momento es único"  Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.  Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Debemos Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos…, no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.  ¿te despedieron del trabajo? ¿Terminaste una relación? ¿Te has ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivaste, ¿ha desaparecido?  Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.  Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte estancado.  Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.  Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.  Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.  Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por eso, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.  Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del ‘momento ideal’. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.  Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.  Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres. Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala” “Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla. “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido” El tiempo.... Mira que el tiempo no espera a nadie.

LAGRIMAS DE MUJER

"NUNCA SE DEBE HACER LLORAR A UNA MUJER, POR QUE DIOS TIENE SUS LAGRIMAS CONTADAS... LA MUJER SALIO DE LA COSTILLA DEL HOMBRE,NO DE LOS PIES PARA SER PISOTEADA, NI DE LA CABEZA PARA SER SUPERIOR,SINO DE UN COSTADO PARA SER IGUAL....DEBAJO DEL BRAZO PARA SER PROTEGIDA Y AL LADO DEL CORAZÓN PARA SER AMADA...."




Las lágrimas de una mujer debe ser un tributo nada mas al Creador sólo él, va a comprender su sufrimiento,el hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente.No esta en la reputacion de una mujer cuantificar cuanto vale, la mujer se mide por dentro , por lo que se ve en sus ojos ,por que sus ojos ,son la puerta de entrada a su corazón .. pero sin embargo como todos ha veces nos hace falta sentirnos progedidos y amados no solo por una pareja sino, por aquellas personas con quien somos incondicionales  no debemos olvidar nunca que no necesitamos a nadie que no nos necesite a nosotros, nadie es mejor que nadie , por eso no tenemos que sentirnos superior o inferior a alguien , no hagamos sentir a alguien como no nos gustaria que no nos hicieran sentir  a nosotros mismos,  

las personas no lloramos por el dolor físico, las lagrimas ,es un grito de impotencia, de dolor interno, de solicitud de ayuda, un aviso; lloramos cuando nos tocan una cuerda muy sensible del alma, por eso lloramos de dolor, pero también de alegría. Nunca hagas llorar, me refiero al llanto de sufrimiento; Si alguien te hace daño, mejor aléjate, pero recuerda que nada justifica el hacer llorar a alguien, no importa lo que haya dicho o hecho y mucho menos si lo amas o lo amaste. Nosotros los hombres nunca deberiamos hacer llorar a nuestras parejas a menos que estemos de rodillas y con un anillo en la mano, a nuestras madres a menos que se les de un tierno abrazo y se le susurre al oido lo mucho que se le ama y lo agradecidos que estamos cada dia por todos los sacrificios que ha hecho... Esas sin son lagrimas que llegan al cielo y tocan la puerta de todo corazon, si eres hombre o mujer que esta leyendo esto :atesora cada momento que tienes, y atesóralo mas cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie ..... hasta la proxima publicacion .

BIENVENIDO A MI BLOG PERSONAL.

Que gusto compartir ideas, pensamientos, vivencias, historias, casos reales a través de este medio,quiero darte la BIENVENIDA A MI BLOG y AGRADECERTE que estas tomando de Tú tiempo para estar en este sitio y leerme.Tome la decisión de crear este blog para compartir mis REFLEXIONES unas escritas por mi y otras leidas y compartidas.


Hemos perdido la noción de espacio y del tiempo, no sé si ha pasado un segundo, un minuto o es una eternidad….lo cierto es que ya el sol entra con todo resplandor por la ventana abierta, indicándonos que es el momentos de levantarnos para iniciar una jornada más de nuestra vida en común…..

En pocas palabras "Compartir y Aprender".